viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Un caso de dengue en el norte de La Pampa: el afectado había estado en Córdoba

<p>El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó ayer que se detectó un caso de dengue en General Pico. Las autoridades sanitarias aclararon que sería "importado" y que ya se enviaron a laboratorio los análisis correspondientes. <strong>El afectado había visitado la provincia de Córdoba.</strong></p></p>
lunes 11 de marzo de 2013
Un caso de dengue en el norte de La Pampa: el afectado había estado en Córdoba

En un comunicado de prensa que se emitió ayer por la tarde, los funcionarios de Salud indicaron que se tomó conocimiento de que había un paciente con los síntomas internado en un centro de salud piquense.

El enfermo "presentaba síntomas compatibles con dengue y como nexo epidemiológico el haber estado en los días previos en la ciudad de Córdoba, donde se han detectado casos de dengue autóctono", indicó el escrito.

En función de lo que establece la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud resolvió catalogar el caso como "dengue sospechoso" y procedió "al bloqueo con el fin de evitar la propagación del agente trasmisor, siempre bajo las estrictas normas de la OMS", se explicó.

Además, se solicitó la colaboración de los pobladores de General Pico ante la visita a sus viviendas del personal de la Dirección de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno y de la Municipalidad. Más tarde, otro comunicado informó que la Dirección de Epidemiología "está realizando los análisis correspondientes, que fueron enviados al laboratorio de referencia de Epidemiología de la provincia y, otros análisis más complejos, al Instituto Maltegui de Pergamino". (Fuente: La Arena)

Más noticias
Últimas noticias