jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Violencia de Género en Merlo: una exclusión de hogar por semana por pegar a la mujer

<p>El lado oscuro de las relaciones de parejas deja estadísticas preocupantes en Villa de Merlo en<a href="politica/4691-preocupante-cantidad-de-casos-de-violencia-de-genero-en-villa-de-merlo" target="_blank"><span style="color: #ff6600;"> <strong>materia de violencia de género</strong>,</span></a> cuestión que fue advertida hace pocos días por las autoridades municipales. Según fuentes policiales, “uno o dos hechos de mujeres maltratadas” son denunciados por día en la comisaría local y por semana se ejecuta una exclusión del hogar conyugal por orden judicial.</p></p>
viernes 08 de marzo de 2013
Violencia de Género en Merlo: una exclusión de hogar por semana por pegar a la mujer

La fuente policial precisó que los hechos que se denuncian atraviesan a “todas las clases sociales” y las víctimas de la violencia de los varones son mujeres de “todas las edades”. Según se pudo establecer, toda denuncia debe contar con el certificado médico del hospital local y es la Justicia de acuerdo a la gravedad del episodio, quien dispone las medidas para proteger a la víctima.

En algunos casos se ordena la detención del autor o se dispone medidas restrictivas de acercamiento a la denunciante. También se pudo conocer, que en las denuncias más avanzadas, la Justicia ha dispuesto la exclusión del hogar del golpeador, una resolución que por lo menos una vez por semana se aplica a casos de Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias