miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Habrá astronomía recreativa en el dique Piscu Yaco

<p>Será durante todas las noches de febrero en el marco del <strong>Programa Ciencia con la Gente y se observarán planetas, galaxias y estrellas con importantes telescopios.</strong></p></p>
martes 29 de enero de 2013
Habrá astronomía recreativa en el dique Piscu Yaco

Las actividades de astronomía recreativa que estarán orientadas para grandes y chicos comenzarán puntualmente cada noche de febrero a las 21 a la vera del imponente dique Piscu Yaco situado en la localidad puntana de Cortaderas al noreste de la provincia de San Luis.

Comenzarán con la identificación mediante punteros láser de las constelaciones de Orión, Can Mayor, Tauro y la Cruz del Sur en tanto que en el marco de la magia nocturna se relatarán las mitologías y creencias que tenía el hombre antiguo cuando observaba el firmamento.

También se observarán a través de importantes telescopios el planeta Júpiter con sus satélites galileanos, las estrellas Sirio y Betelgüeuse, el famoso cúmulo abierto de las Pléyades y en caso que la Luna esté a la vista además de apreciar su accidentada superficie se podrán fotografiar mediante los telescopios sus cráteres y montañas con cualquier cámara digital común.

Cabe destacar que las actividades se realizarán en el marco del Programa Ciencia con la Gente que fue declarado mediante resoluciones y decretos de interés cultural, turístico, municipal, científico, educativo y ambiental por varias intendencias del país. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente llamando a los teléfonos (0266) 15 4002300 o (0266) 15 4209961 ya que los cupos son limitados.

Más noticias
Últimas noticias