viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Concejales de la UCR renunciaron a la comisión del Festival Nacional Valle del Sol

<p>Esta semana los concejales de la UCR, Gabriela Mancilla y David Vaez renunciaron a formar parte de la comisión de la 40° edición del Festival Nacional Valle del Sol. Mediante una nota dirigida a Norma Mansilla, presidenta del HCD, expresaron su desacuerdo con diferentes aspectos, la falta de detalles en los documentos solicitados al Departamento Ejecutivo Municipal y la no participación de los concejales en la selección de artistas.</p></p>
viernes 11 de enero de 2013
Concejales de la UCR renunciaron a la comisión del Festival Nacional Valle del Sol

El miércoles pasado los concejales del radicalismo emitieron la nota donde informan la renuncia acerca de la responsabilidad que habían tomado en la sesión del HCD el pasado 12 de diciembre.  En el escrito sostienen: “Hubiese sido de nuestro agrado poder ser parte de dicha comisión y ejercer nuestro rol de contralor, pero cuestiones ajenas a nuestra voluntad han llevado a que el bloque tome esta decisión”.

Pedido de informe:

“Así, difícilmente se puede ejercer el control y participar en algo que está viciado desde el inicio y no ha habido, por parte del DEM, voluntad de subsanarlo. El día 12 de junio de 2012 solicitamos al DEM un pedido de informe del balance del Festival Valle del Sol 39º edición, por que el mismo presentaba serias irregularidades, ya que era dificultoso hacer una correcta lectura debido a la imposibilidad de visualización, existían errores de copiado que provocaban faltantes de columnas, inconsistencia entre ingresos y egresos, rubros no aclarados, no especificación de artistas, locutores y servicios contratados, etc; por lo cual volvimos a reiterar el mismo el día 12 de junio de 2012. Hasta el día de la fecha lo informado es poco transparente en el contenido y no condice con la realidad fáctica de un estado contable”.

Selección de artistas:

“Por otro lado, se ha dado a conocer la nomina de artistas que actuarán en dicho festival, como así también cuestiones organizativas del mismo y nunca se convocó a ninguno de los dos concejales nombrados ut-supra, ni ser parte de las decisiones hasta el momento tomadas, actitud que denota poco interés en ser controlados”.

Renuncia:

“En consiguiente, nuestra decisión es indeclinable y solicitamos que sea comunicada al DEM en la brevedad y comunicamos por la presente el deslinde por parte de este bloque de todo tipo de responsabilidad por cuestiones organizativas del evento, cuestiones contables y de todo posible acto de corrupción.

Asimismo, mediante la misma, nos solidarizamos con los artistas locales de importante trayectoria que caprichosamente han sido ignorados y no convocados para tan importante acontecimiento para nuestra Villa de Merlo”, cerró el comunicado del bloque.

 

Más noticias
Últimas noticias