jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Ceden terrenos para la construcción de viviendas sociales

<p>Fue aprobado por unanimidad, en la última sesión del HCD, el cedido de espacios verdes en la zona del <strong>barrio San Agustín para la construcción de nuevas viviendas sociales por parte del gobierno provincial.</strong></p></p>
jueves 20 de diciembre de 2012
Ceden terrenos para la construcción de viviendas sociales

El miércoles 28 de noviembre la secretaría de Gobierno de la municipalidad de Villa de Merlo, Patricia Morande, había solicitado mediante una nota la autorización para el uso de esos espacios verdes para la construcción de viviendas sociales. Los concejales trataron el tema en comisión y resolvieron otorgar el permiso al DEM.

La ordenanza aprueba la donación “con cargo” del espacio verde, por parte del municipio al gobierno provincial, de una superficie de dos hectáreas que fue donada por un vecino al ejecutivo municipal y en el marco del plan “Solidaridad” del Ministerio de Vivienda de San Luis se construirá un nuevo barrio.

Al ser la donación “con cargo”, significa que en caso de no cumplirse lo estipulado, las tierras vuelven a manos del departamento ejecutivo municipal. La condición es que las viviendas se construyan en la parte este de la parcela 7 del lugar.

Todos los concejales acompañaron el proyecto y por su parte la concejala del bloque de la UCR, María Rosa Pinto, pidió comprometer a los concejales para que en las próximas donaciones de espacios verdes para equipamiento urbano se prevea una nueva escuela por pedido de los vecinos.

Más noticias
Últimas noticias