viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Multarán y confiscarán materiales de las obras clandestinas paralizadas

<p>En Villa de Merlo, se sancionarán las obras de construcción clandestinas paralizadas, con multas por incumplimiento que serán del <strong>400% del valor de los derechos de construcción y tras dos avisos incumplidos y multados, se incautarán los materiales.</strong></p></p>
viernes 14 de diciembre de 2012
Multarán  y confiscarán materiales de las obras clandestinas paralizadas

El miércoles fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para sumar sanciones por paralización de obras clandestinas. El mismo, aprobado por la mayoría excepto el radicalismo, apunta a sumar a la ordenanza 477-HCD-00 sanciones por los incumplimientos.

La iniciativa presentada destacaba las numerosas obras clandestinas o con trámites recién iniciados que se encuentran en Villa de Merlo y la necesidad de sancionar las mismas no solo con la paralización de obra, sino con multas.

El primer aviso corresponderá por parte de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, una sanción del 400% del valor de los derechos de construcción vigente.

La obra no podrá continuarse sin antes afrontar las sanciones. En caso de detectar una continuidad corresponderá nuevamente la multa y en caso de detectar que tras dos paralizaciones consecutivas la obra continúa, se procederá al incautamiento de todos los materiales de la obra con intervención del Juez de Faltas y el Municipio.

Más noticias
Últimas noticias