viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Diputados de San Luis piden prorrogar las sesiones ordinarias

<p>Un grupo de diputado provinciales presentaron hoy un proyecto de Resolución donde solicitan extender las sesiones ordinarias. La iniciativa lleva la firma de los legisladores, Walter Ceballos, Titina Nicoletti, Martin González  (Bloque UCR); Carlos Ponce, José Luis Rodríguez, Sergio Amieva , Juan Apendino (Bloque Frente para la Victoria) y Fidel Haddad (Acuerdo Cívico y Social).</p></p>
jueves 29 de noviembre de 2012
Diputados de San Luis piden prorrogar las sesiones ordinarias

Los diputados de los bloques opositores Unión Cívica Radical (UCR), Frente para la Victoria (FpV) y Acuerdo Cívico y Social (ACyS) pidieron este miércoles que se prorrogue el período de sesiones del presente año en la Cámara baja hasta el 14 de diciembre.

Los legisladores argumentaron en su proyecto de resolución que aún quedan varios temas pendientes para tratar. De hecho, en el documento citan al menos diez iniciativas: el Boleto Educativo Gratuito urbano e Interurbano; la Ley de Derecho de Acceso Igualitario al régimen de distribución de la Pauta de Publicidad Oficial; la Ley de Protocolo de Práctica Provincial del Aborto No Punible; la Ley de Monotributo Social; la Ley Provincial de creación Tasa para la Atención de la Salud Pública en su tercer nivel de complejidad; la Solicitud de Informes sobre estado de aplicación de Ley  Provincial 0011  en lo referido a Inserción Laboral de Discapacitados; la Ley de adhesión a la ley Nacional N° 24901(Habilitación y Rehabilitación de Discapacitados); la Solicitud de Informes sobre Nota del Ministerio de Turismo y las Culturas “convocando” a proveedores del estado a contribuir con  donaciones  de “Importantes premios” para la realización de la fiesta del empleado Público; y la Ley de Voto a los 16 años .

Sin embargo, el primer punto que piden resolver es el conflicto salarial que mantienen las  autoridades del oficialismo Provincial  de la Cámara con los trabajadores Legislativos.

“Acompañamos el reclamo salarial y peticionamos se realicen las acciones de solución del conflicto, para garantizar el normal funcionamiento de la Cámara en la sesión preparatoria del próximo 7 de Diciembre, donde deberán elegirse las autoridades del cuerpo para el año 2013”, indicaron en minoría los opositores.

“Responsabilizamos al Bloque del Oficialismo Provincial y al Gobernador de la Provincia por la insensibilidad de no reconocer los retrasos salariales de los empleados públicos en general y de los Legislativos en particular. NO compartimos el sometimiento institucional ante el Ejecutivo Provincial, ni la  disminución porcentual presupuestaria del Poder Legislativo de San Luis” sentenciaron.

La sesión de este miércoles fue declarada desierta por falta de quórum, ya que además de los diputados Walter Ceballos, Titina Nicoletti, Martin González  (UCR); Carlos Ponce, José Luis Rodríguez, Sergio Amieva , Juan Apendino (FpV) y Fidel Haddad (ACyS), solo se presentaron cuatro legisladores oficialistas y la presidente.

Más noticias
Últimas noticias