viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Inversión árabe de 100 millones de dólares para el norte de San Luis

<p>La compañía láctea Al-Marai, la más importante de Arabia Saudita, <strong>confirmó una inversión por 100 millones de dólares que se concretará en el norte puntano para cultivar 17 mil hectáreas con alfalfa bajo riego con alto valor agregado y granos finos para panificación, con la generación de 150 empleos directos y cien indirectos.</strong></p></p>
lunes 26 de noviembre de 2012
Inversión árabe de 100 millones de dólares para el norte de San Luis

Así lo informó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, durante su visita a la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde se reunió con su par de ese país, Fahad Bin Abdulrahman Balghunaim, para analizar el intercambio comercial y la posibilidad de afianzar los protocolos ya existentes, además de abordar el anuncio que la firma láctea le anticipara recientemente a la presidenta Cristina Fernández.

En otra auspiciosa reunión de empresarios sauditas que participaron del encuentro bilateral confirmaron que la empresa Al-Khorayf tiene intención de realizar nuevas inversiones vinculadas al riego, que implican la radicación industrial de una planta de fabricación con alta tecnología, valor agregado y mano de obra local.

“Ellos observan que Argentina es el país que más avanzó en estos aspectos y si bien son los Estados los que funcionan como paraguas en la economía, son las propias empresas las que se interrelacionan, por eso tratamos de establecer esos vínculos”, aseguró Yauhar.

El funcionario argentino destacó que “la intención es elaborar un plan de comercio conjunto entre ambos países. Una primera etapa en donde Argentina incrementaría sus exportaciones de alimentos, forrajes y granos, y una segunda etapa en la que se incluiría ganado en pie”.

Durante el encuentro, el ministro de Agricultura de Arabia Saudita expresó que los empresarios de su país están sumamente interesados en la compra de maíz. Yauhar informó que la presidenta decidió aplicar un nuevo esquema sin cupo de comercialización de ese grano, por lo que el excedente del consumo interno estará disponible para la venta en un volumen que rondaría los 20 millones de toneladas en la próxima cosecha.

Más noticias
Últimas noticias