sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Choque frontal de camiones: Murió la joven de Villa Mercedes

<p>El violento accidente se registró alrededor de las 6 de ayer en el kilómetro 497 de la ruta nacional 7, entre Laboulaye y Rosales precisaron desde la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña. Producto del accidente fallecieron en forma instantánea los dos camioneros, mientras que una <strong>joven de 17 años que iba en uno de las unidades murió en la tarde de ayer producto de los golpes recibidos.</strong></p></p>
domingo 25 de noviembre de 2012
Choque frontal de camiones: Murió la joven de Villa Mercedes

Las víctimas fueron identificadas como Diego Barrionuevo, de 32 años, oriundo de Villa Valeria, y Carlos Román, de 66, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. En tanto, Andrea Fiorella Argüello, de 17 años, oriunda de Villa Mercedes, falleció alrededor de las 16.30 en el Hospital "Ramón J. Cárcano", de Laboulaye, donde había sido trasladada en estado desesperante.

El comisario Walter Guzmán precisó que de este a oeste circulaba un camión Mercedes Benz 1620, con chasis y acoplado y sin cargamento, conducido por Barrionuevo, quien era acompañado por la joven que como producto de la colisión salió despedida de la cabina del camión. En tanto, en sentido contrario se desplazaba un Mercedes Benz 1624 con semirremolque cargado con electrodomésticos al mando de Román.

"Se trató de un impacto violento porque las cabinas quedaron desintegradas y los hierros retorcidos", describió el jefe policial el tremento choque.

Producto de la colisión, ambos choferes perdieron la vida en el acto mientras que la mujer fue trasladada al Hospital de Laboulaye, con un fuerte traumatismo de cráneo. Fue internada en terapia intensiva.

Los peritos investigan las causas del accidente, teniendo en cuenta que el lugar donde se produjo es una recta y la visibilidad era normal. Se cree que el sol podría haber encandilado a uno de los conductores o bien uno de ellos se quedó dormido.

En el lugar del hecho quedaron atravesados en la ruta el chasis y acoplado del camión que guiaba Barrionuevo por lo que la traza permaneció interrumpida al tránsito durante un par de horas. 

En el lugar del choque fatal trabajó denodadamente personal de Bomberos Voluntarios, de la Policía Departamental Roque Sáenz Peña y de la Policía Caminera, junto a operarios del peaje, para normalizar la situación.

También tomó intervención el fiscal Enrique Berger y su secretario. (El Puntal)

Más noticias
Últimas noticias