miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Dura crítica del radicalismo: exigen a Petrino que “cese la persecución política” a empleados municipales

<p>Nuevamente el radicalismo salió al cruce del oficialismo. Esta vez mediante un duro comunicado de la Juventud Radical por el día del empleado Municipal; el centenario partido critica fuertemente al Ejecutivo Municipal y reclamó que los empleados hagan “valer sus derechos”, como así también remarcan los cambios de gabinete y los sueldos en relación al presupuesto. Lee la nota completa.</p> <p> </p>
lunes 05 de noviembre de 2012
Dura crítica del radicalismo: exigen a Petrino que “cese la persecución política” a empleados municipales

El documento político distribuido por la JR fue titulado: “reclamar por sus derechos, nuestro mejor regalo”, en relación a los empleados municipales. El radicalismo señala: “En vísperas del día del EMPLEADO MUNICIPAL, es el deseo de la JUVENTUD RADICAL hacer llegar nuestro más sincero saludo y nuestro reconocimiento a la labor que desarrollan todos los hombres y mujeres municipales al servicio de la comunidad merlina, dado que son Uds.  los que día a día ponen su granito de arena,y brindan su capacidad, voluntad y responsabilidad para realizar eficazmente su trabajo, atender y dar soluciones a las distintas demandas que efectúan los vecinos, y posibilitar la apertura y funcionamiento de la Municipalidad de nuestra querida Villa de Merlo.

Desde el inicio, esta  “nueva gestión” ha menospreciado la función del EMPLEADO MUNICIPAL, desafectando a muchos compañeros de su estabilidad laboral (planta permanente), dejándolos en una desesperada vulnerabilidad, sin dejar de nombrar cambios de horarios, supresión de beneficios, quita y disminución de horas extras y plus, entre otras medidas.

Luego, con el temor de una verdadera movilización y reclamo gremial, y menospreciando la buena labor de cada uno, se efectivizó una arbitraria distribución de empleados, ubicándolos en espacios caprichosos, inútiles y sin sentido, como si fueran simples objetos de uso.Se los separó de manera tal que ninguno tenga contacto con los otros, para evitar que puedan organizarse y así reclamar solidariamente sus derechos.

Debemos reconocer que son Uds. los principales espectadores del entretenido desfile de jefes y subjefes que acontece permanentemente sobre la PASARELA MUNICIPAL, siendo muchas veces victimas de malos tratos, ejecutores de malas decisiones, y otras tantas, capacitadores de los mismos;  Son Uds. los que día a día deben tolerar las inexplicables ordenes de FUNCIONARIOS FANTASMAS, situación tan mala como chiste de “Gallegos”.

Los EMPLEADOS MUNICIPALES han sido estafados, han sido privados de justos derechos, ejemplo de ello es la omisión que ha hecho la Sra. Intendenta de realizarles el reintegro correspondiente al aumento de sueldos presupuestado para el 2012. ¿Sabían Uds. que para 2012 la Intendenta presupuestó 13 meses de sueldos con un legítimo aumento del 20% (desde enero), pero Uds. solo lo recibieron desde marzo? ¿Y los aumentos de enero y febrero?.

Al igual que la mayoría de los habitantes de Merlo, los empleados  municipales fueron presas de las hermosas y brillantes promesas realizadas en campaña,  las que solo quedaron en eso, en meras promesas incumplidas.  ¿Dónde está todo lo prometido?.

Es nuestro deber reconocer, como lo hacen muchos vecinos de nuestra comunidad, que la actual gestión municipal sigue siendo un barco a la deriva, y que son los EMPLEADOS MUNICIPALES la verdadera brújula de nuestra Municipalidad. Son Uds. la verdadera columna vertebral, los que sostienen esta gestión. Sin Uds. nada funcionaria.

Siendo consecuentes con nuestra militancia comprometida, le exigimos a la Sra. Intendenta que:

Le comunicamos a todos los EMPLEADOS MUNICIPALES que la JUVENTUD RADICAL se pone a su entera disposición, para la defensa de sus derechos y canalización de reclamos; Si sus delegados gremiales no lo hacen, lo hacen a medias o se “olvidan”, lo haremos nosotros, porque  “no tenemos compromiso con nada ni con nadie”, solo con el bien común.

Por ultimo, felicitamos a todos los servidores públicos comunales, deseándoles que sea el 8 de noviembre una jornada feliz y que siempre luchen por mantener valores tan importantes como la SOLIDARIDAD, la CONFIANZA y el COMPROMISO. Recuerden que “…el mundo no se mueve únicamente por los logros de los poderosos, sino también por la gran suma de los pequeños logros de cada trabajador honesto”.

El documento lleva la firma de la Juventud Radical de Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias