Río Cuarto: se cayó una avioneta y los dos ocupantes se salvaron de milagro

Una avioneta con dos ocupantes se estrelló en las últimas horas de la tarde de ayer en proximidades del Aero Club, en el sur de la ciudad de Río Cuarto. Los dos personas que iban en la aeronave no sufrieron lesiones.

28/10/2012

Alrededor de las 19.30 de ayer la avioneta Aero Boero 180 LV-AOB se precipitó a tierra cuando la máquina era piloteada por Pablo Damiano, de 36 años, quien era acompañado por Eduardo Plaza, de 52 años.

La aeronave perdió potencia en pleno vuelo y comenzó a perder altura obligando a un aterrizaje forzado mientras planeaba, ya que no llegada a la pista del Aero Club, pero en inmediaciones de ruta nacional 8 y Colombres la unidad rozó una línea de alta tensión, perdió estabilidad y se desplomó de punta a tierra en la banquina sur.

Ambos ocupantes, con una dilatada experiencia en vuelos, resultaron ilesos y pudieron salir de la avioneta por sus propios medios.

Hasta el lugar, se llegó personal policial que cortó el tránsito sobre la ruta y bomberos voluntarios que procedieron a enfriar la aeronave y disipar la nafta que caía sobre el lugar, para evitar consecuencias mayores.

Revisación

Plaza y Damiano fueron atendidos en el lugar por un servicio de emergencias, nada más que por observación, ya que se encontraban muy bien, salvo que estaban shockeados por la situación que tuvieron que atravesar. El avión es propiedad del Aero Club, se informó.

Plaza, instructor de vuelo, dijo que “Veníamos en el circuito para aterrizar en la pista y lamentablemente nos agarramos un cable, que fue lo que nos hizo descender más rápido. Salimos por nuestros propios medios, estamos bien”.

La junta investigadora de accidentes deberá dictaminar las causas que habrían motivado que la aeronave perdiera potencia, por haberse plantado el motor. (EL PUNTAL)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.