El ataque de enjambres de abejas mató a tres caballos

Una de las noticias que conmovió a los vecinos de Villa de Merlo el miércoles fue el ataque de enjambres de abejas a cuatro caballos en un campo ubicado en la zona del Parque Industrial. Cabe destacar el esfuerzo y el trabajo de bomberos y las áreas municipales para solucionar la problemática y rescatar los animales. Pese a que se atendieron inmediatamente, tres caballos murieron pocas horas después de ser rescatados, uno se logró salvar.

25/10/2012

Lo que habría sucedido es que el dueño del predio, que tampoco está en Villa de Merlo, habría dejado tirado en el lugar herramientas de su trabajo como apicultor, entre ellos unos panales con restos de miel. Los mismos habrían atraído a las abejas, quienes se alojaron de inmediato en el lugar sin que nadie lo supiera y a muy pocos metros de un barrio. Algo completamente peligroso para todos en la zona.

El problema es que los cuatro caballos, de otro dueño en este caso, estaban en el mismo campo y las abejas comenzaron a atacar a los animales. Los vecinos veían que los caballos estaban alborotados (al no poder salir del predio) pero no percibían que era debido al ataque que estaban sufriendo.

Minutos después llamaron a la Secretaria de Medio Ambiente y luego llegaron al lugar otras áreas municipales y bomberos que tuvieron que hacer humo en la zona porque los insectos no se alejaban y seguían atacando a los caballos y hasta a ellos.

Los animales, que sufrieron cada uno más de 300 picaduras, fueron atendidos de inmediato y pese a que se les aplicaron remedios de todo tipo, no lograron sacarlos adelante a los tres que murieron a las pocas horas, entre ellos una yegua que estaba preñada; y sí logró salvarse un potrillo que está siendo controlado.

Una noticia que movilizó a todos los vecinos indignados con el dueño ausente de los materiales que causaron todo el problema y preocupados por la cantidad de personas y niños que circulan por la zona. En el predio se sacaron todas las colmenas y hubo que fumigar toda la zona para poder extinguir a los insectos y que no se trasladen por el lugar.  Por su parte el municipio, se encargará de iniciar las acciones legales correspondientes contra el dueño del campo.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.