sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Enjambres de abejas atacaron a caballos en cercanías del Parque Industrial y se desató la polémica

<p>Este miércoles alrededor de las 10 de la mañana personal del cuerpo de bomberos, junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Bromatología municipal estuvieron trabajando en la zona del Parque Industrial de Villa de Merlo, <strong>donde cuatro caballos fueron atacados por abejas de unas colmenas cercanas y se desató una polémica entre los vecinos ya que en teoría ni los animales ni los insectos podían estar en la zona por diferentes razones. </strong></p></p>
miércoles 24 de octubre de 2012
Enjambres de abejas atacaron a caballos en cercanías del Parque Industrial y se desató la polémica

Al parecer, los caballos estaban pastando en un campo y las abejas que estaban en la zona se habrían alborotado atacándolos.

Los bomberos tuvieron que intervenir utilizando bombas de humo para que los insectos se alejaran de los animales que quedaron en estado delicado, según contaron las fuentes. Además de  la intervención de la Secretaria de Medio Ambiente municipal, Bromatología fue al lugar para constatar el tema de las colmenas y la propiedad de las mismas.

Según se informó, las colmenas pertenecerían a una persona que no vive en Merlo y, por la ubicación, viola la regla de que dentro del ejido urbano no se pueden tener colmenas.  Por otro lado, los caballos eran de unos vecinos que, según se manifestó, tampoco pueden tener caballos por ser un lugar suburbano ya que no rinden las condiciones que deberían tener para que los animales estén allí.

Más noticias
Últimas noticias