El skater merlino, Joaquín Barrios, en la Copa del Mundo de Longboard

El skater merlino Joaquin Barrios viajó a Brasil para competir el mes que viene en la Copa del Mundo en longboard en la pista más rápida del mundo. La imperdible historia de cómo llegó hasta allí y la prueba de que los sueños se pueden cumplir.

24/10/2012

La aventura de Barrios empezó el fin de semana pasado en Potrero de los Funes (una de las sedes del torneo de long más importante del mundo) “no me dejaron competir allá y me vine con tres brasileros en auto”, contó a Infomerlo.

El mejor rider de la Villa de Merlo llegó ayer a Bento Goncalves, al sur de Brasil, su objetivo son dos competencias, el Sudamericano que se realizará en Guaíba y el mundial con la pista más rápida del mundo en Teutonia que será el 15, 16, 17, y 18 de noviembre.

En medio de semejante aventura y cumpliendo el sueño de todo skater explicó que no lo dejaron correr en Potrero de los Funes “nunca me inscribí y unos amigos brasileros que pararon en mi casa, se golpeó en Merlo y no pudo patinar en la competencia y me quiso cambiar su lugar, pero los organizadores no me dejaron”.

Siendo espectador, por esta vez, del gran evento moría de ganas de patinar, “miré tantos patinadores y tantas bajadas que me volví loco y les pregunté a mis amigos, tres brasileros que estaban en auto, si podía venirme con ellos y me dijeron que sí y acá estoy en Bento Goncalves”, relató entusiasmado.

El skater merlino destacó que ayer vio la bajada donde estarán compitiendo en Teutonia, que es la pista más rápida del mundo y es imponente, “es casi recta, pero tan empinada que se baja en competencia a más de 110 km por hora”, comparando para tener idea de diferencias con el camino al Filo de Villa de Merlo que se llega a velocidades de 60 km por hora frenando por las curvas y sin hacerlo y solo acostados en la tabla (para ganar velocidad) solo dos riders (entre ellos Barrios) han llegado a los 90 km frenando menos; el skater comentó que en la pista más rápida del mundo se puede llegar a los 90km frenando, sino a más de 110km.

“Todavía no caigo, no entiendo nada del idioma es un garrón, pero acá estamos”, detalla entre risas desde Brasil donde ya tiene trabajo y todo; “el brasilero que se lastimó en Merlo, maneja jardinería así que voy a hacerle los trabajos yo. Esta bueno, es loco salir del país, cambia todo el planeta de una cuadra a la otra”, cerró Barrios a Infomerlo.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.