viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Diputados del radicalismo rechazaron el presupuesto provincial 2013

<p>Los diputados del radicalismo provincial han dejado de manifiesto su disconformidad con el presupuesto elaborado por el Ejecutivo Provincial  y <strong>proponen destinar partida de dinero de más de 70 millones de pesos a obras que consideran de importancia, entre ellas la construcción de la Circunvalación Oeste en Villa de Merlo.</strong></p></p>
miércoles 10 de octubre de 2012
Diputados del radicalismo rechazaron el presupuesto provincial 2013

El comunicado de prensa señala: “Los Diputados Radicales de San Luis (@DiputadosUCR-SL) queremos comunicarle al Pueblo de la Provincia que hemos trabajado, en el ámbito legislativo, para lograr que el Gobierno Provincial tenga un Presupuesto Público para el año 2013 que cumpla con los preceptos constitucionales de: Equilibrio Fiscal, Transparencia Administrativa, Solidaridad Social y Desarrollo Económico Igualitario en todo el ámbito geográfico.

No ha sido posible, hasta ahora, que el oficialismo gobernante acepte cumplir con esos principios liminares del Presupuesto Público que rige la previsión y ejecución de los Recursos y Gastos Públicos de los Sanluiseños e insiste en mantener la flagrante discrecionalidad que lo convierte en una entelequia jurídica y un dibujo legal, para que el ejecutivo siga disponiendo “Sin Límites” del cambio de partidas para terminar ejecutándolo “ a su arbitrio” de lo que el Pueblo y el Poder legislativo se entera a un año y medio vencido de su ejecución. Hemos propuesto un límite de modificaciones de partidas de hasta el 20% en cada programa y hasta un 10% por cada jurisdicción. Por encima de estos porcentajes el Ejecutivo deberá enviar un proyecto de Ley a la Legislatura para modificarlo.

También hemos detectado graves imprevisiones en la propuesta del Ejecutivo entre las que destacamos como más preocupante la falta de previsión de los Recursos para Actualizar y Aumentar las Remuneraciones Salariales de los trabajadores del Sector Público Provincial.

Los Salarios deben volver a discutirse en Paritarias en San Luis y para ello Prevemos, en nuestro Proyecto, una Partida de Aumento al Crédito del Gasto Corriente en la partida de Personal por un monto equivalente al 25%, como mínimo, por encima de lo que actualmente perciben como haberes los Trabajadores Sanluiseños. El porcentaje es equivalente a la “Inflación” que mide el programa de estadísticas del Gobierno Provincial.

Sin esta actualización el poder adquisitivo del salario Público seguirá cayendo y eso significa una insolidaridad social y un grave deterioro de la Calidad del Servicio Público que debe ejercer el Gobierno Provincial.

En lo respectivo a los créditos para construcciones proponemos aumentar el monto para la construcción de viviendas en un valor de $ 83 millones más, para poder cumplir con mayor cantidad de comprovincianos que están inscriptos para acceder a su vivienda propia.

OBRAS

Junto a esto proponemos también adicionar un crédito presupuestario por un valor de $72 millones para concretar un conjunto de obras entre las que se destacan: Construcción de Colectora Cloacal Industrial en el Parque Oeste de esa ciudad que hoy desagua sus efluentes al curso del Rio V; Circunvalación Oeste de la Ciudad de la Villa de Merlo entre los límites del Algarrobo Abuelo (al norte) y el arroyo Damiana Vega (al sur); Construcción de la I Etapa del Acueducto Multipropósito para consumo ganadero y con plantas de potabilización consumo humano en la localidades y caseríos que se encuentran en la zona Sur del Departamento Pueyrredon; en la traza que une las Localidades de Beazley hasta Zanjitas, en forma paralela a las vías del Ferrocarril General San Martin y la finalización del pavimento de la Ruta Provincial que une las localidades de San Pablo y Cocarán. Estos créditos deberán cubrirse con los aumentos de Ingresos o con los créditos de obras no ejecutadas que ocurrieren en la ejecución del Presupuesto 2013.

El Presupuesto Público es uno de los pilares Republicanos en la transparencia de la administración de los Recursos Públicos (de todos), en la medida que signifique Menos Discrecionalidad y Mas Transparencia Publica.

El Gobernador tiene la oportunidad de demostrar si su gestión tiene el sello de la Transparencia o si por el contrario continua con la Discrecionalidad, Abuso de Poder e Ineficiencia de los que lo precedieron.

O Cambia o todo continúa Igual que siempre.

Como siempre en Democracia, el Pueblo tiene la palabra”.

Más noticias
Últimas noticias