Desde Mendoza Adolfo Rodriguez Saá apoyó a Poggi, aunque Alberto se queje

Adolfo Rodríguez Saá disimuló la interna que hay entre su hermano y el gobernador de San Luis. En Mendoza “El Adolfo” no deja de pensar en las elecciones del PJ en su provincia al tiempo que le da todo el respaldo a Claudio Poggi. Admitió que su hermano “tiene la libertad de pensar” lo que quiera.

 

04/10/2012

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá ventilaron hace unos días sus diferencias públicamente. Luego de que el hermano de “El Adolfo” criticó al gobernador por un asunto de seguridad. Luego de eso, el mismo Poggi aseguró que con los Rodríguez Saá “hay una relación de respeto”.

Sin embargo, en Mendoza, el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien entre por otros asuntos vino para tratar de salvar las actuales diferencias visibles en el PJ mendocino, negó el rumor -que corrió cuando se supo de las diferencias entre Alberto y Claudio Poggi- de que “por primera vez el feudo estaría perdiendo el poder” en esa provincia y, en cambio, defendió el apoyo que la familia Rodríguez Saá le dispensa al gobernador, recientemente cercano al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Espaldarazo y apoyo a la libertad de expresión

Sobre la relación con Poggi dijo ser “excelente…” y sobre las críticas de Alberto que “en el Estado libre asociado de San Luis, se vive con libertad, entonces por eso Alberto ha formulado un consideración que el gobernador lo ha aceptado. Reclamó por un caso de inseguridad. Y el gobernador reaccionó positivamente, se puso detrás del caso y descubrieron que detrás había una banda de asaltantes que tenía un amparo sospechoso de la policía que tenía –en su haber- siete asaltos a mano armada, en departamento Pringles”.

Juntos, por la interna justicialista en San Luis

Con el mismo sentido de apoyo, ya anticipándose a las elecciones del PJ puntano del 28 de octubre, expresó que “hemos estado reunidos el domingo, trabajando en la formación de las listas, el Partido Justicialista tiene internas, el kirchnerismo –por primera vez en la historia de San Luis- ha presentado lista. Nosotros hemos presentado otra en la que yo voy como presidente del partido. Claudio Poggi va de vicepresidente. Alberto encabeza la lista de congresales provinciales…”.

Y un poco más firme, consultado sobre los dichos de Poggi -publicados en un diario nacional- cuando supuestamente le contestó a Alberto que “con los hermanos feudales tengo una relación de respeto”, lanzó: “No. Desmiento categóricamente eso. Es una mentira del periodista de La Nación. Permítame hablar con la misma libertad que ellos hablan. Así quiero hablar yo. Es una mentira. No puede haber dicho eso Poggi. La palabra feudal la ponen algunos periodistas en el país. Si aluden a mis reeleciones como gobernador, ese asunto está totalmente superado. Yo hace 11 años que no soy gobernador…” 

Rovella no se mete en política

Sobre la supuesta operación de Mario Rovella ante el Ejecutivo Nacional, disparó: “No tiene nada que ver. No entiendo la conexión que se quiere hacer. Mario Rovella es un empresario exitoso de San Luis que tiene importantes empresas, que trabaja. Pero no se qué relación puede tener en la política porque no se mete en política. Tengo entendido yo que no se mete en política”, remarcó.

En ese sentido celebró el reciente acercamiento que ha tenido Claudio Poggi al kirchnerismo, supuestamente operado por Mario Rovella, empresario de la construcción reconocido por diversos trabajos realizados durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

(Fuente: mdzol.com)

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.