viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Censo de dengue y chagas en Villa de Merlo

<p>Hoy llegaron a la Villa de Merlo trabajadores del Ministerio de Salud de San Luis para realizar durante esta semana un censo de dengue y chagas, al que se suma la Secretaría de Medio Ambiente, el área de mascotas y el de discapacidad para juntar información de distintos temas y concientizar a la gente barrio por barrio.</p></p>
martes 02 de octubre de 2012
Censo de dengue y chagas en Villa de Merlo

Según explicaron fuentes oficiales a Infomerlo, desde hoy se comenzaron a recorrer los barrios de la ciudad para recaudar información de distintos temas.Si bien el foco esta puesto en la prevención y concientización por dengue y chagas, otras áreas se han sumado para recaudar información.

En el caso de mascotas, el objetivo apunta a cuantas hay en cada hogar, el estado de las mismas (para que en el caso de que fuera necesario realizar una nueva visita al lugar), si está vacunado y castrado, si el predio está cercado o no, si la mascota está en la calle y si tiene libreta sanitaria. En el caso de la Secretaria de Medio Ambiente, la idea es hacer un relevamiento del arbolado de la vereda para saber las necesidades de cada barrio.

Al censo se decidió sumar al área de discapacidad que tenía previsto desde hace un tiempo realizar un relevamiento, para saber la cifra de discapacidad que hay en la ciudad y tener un registro de las enfermedades cónicas.

Al parecer los primeros barrios que recibirán las visitas serán: el San Agustín, el Rosedal, el 156 viviendas y desde allí se irán sumando hasta completar el recorrido por la villa. La idea, además, es dejar folletería en cada casa para concientizar a la población de las ordenanzas vigentes en el caso de poda y de tenencia de mascotas; como así también se repartirán sobre el dengue y chagas.

Más noticias
Últimas noticias