jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Avanza la integración del “Ente Mixto de Turismo”

<p>El martes a la tarde se realizó la tercera reunión para avanzar en la creación del Ente Mixto de Turismo, que estará conformado por el municipio y diferentes representantes del sector privado.<strong> En la jornada se avanzó sobre varios temas y se repasó el proyecto de ordenanza para ser presentado ante el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo.</strong></p></p>
viernes 14 de septiembre de 2012
Avanza la integración del “Ente Mixto de Turismo”

Ocho asociaciones relacionadas con el turismo estuvieron presentes, para aunar detalles de la ordenanza y presentarla ante el Concejo. Los prestadores y representantes de asociaciones vinculadas a la actividad turística opinaron de cada uno de los artículos y en conjunto decidieron realizar algunas modificaciones.

El Ente Mixto de Turismo será el organismo mediante el cual se diseñarán acciones y políticas para promocionar la Villa de Merlo como destino. Tanto la coordinación administrativa como la elaboración de proyectos surgirán por consenso entre miembros del Ente que tendrá referentes de los ámbitos público y privado. Se dividirá en dos partes, por un lado la Comisión Directiva y por el otro el Consejo Consultivo.

El Ente participará de campañas de promociones de la ciudad, eventos, festivales, y demás y se manejara con ingresos que provengan de un aporte discriminado en las boletas de agua, fondos solidarios, prestamos o subsidios del Gobierno Nacional, Provincial o local, de privados y demás.

Estará conformado por un presidente (el intendente), por un vicepresidente (un privado), un secretario (alguien del municipio), un tesorero (privado) y un revisor de cuentas por parte del municipio y otro por parte de los privados.

Más noticias
Últimas noticias