viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Atrapan en San Luis a un empresario acusado de estafas por $ 14 millones

<p>Está imputado por la sustracción de miles de toneladas de maíz y soja, y se encontraba prófugo. Es cordobés, pero lo atraparon en San Luis.</p></p>
jueves 09 de agosto de 2012
Atrapan en San Luis a un empresario acusado de estafas por $ 14 millones

Un empresario cordobés intensamente buscado desde hace meses fue capturado finalmente en las últimas horas en San Luis, en un operativo conjunto de la Policía de Córdoba y de esa provincia.

Fuentes de la investigación revelaron que se trata de Héctor Ariel Di Chiachio, quien era buscado desde junio pasado por estar supuestamente vinculado como titular de una firma acopiadora de granos que habría desaparecido sin rendir unas ocho mil toneladas de soja y maíz a productores de la zona de la localidad de Monte Cristo.

Voceros de la causa indicaron que el monto de la defraudación totalizaría aproximadamente los 14 millones de pesos. El detenido, Héctor Ariel Di Chiachio, presidente de Terrasol SA, se encontraba en la capital puntana.

Por orden de la Fiscalía de Instrucción de 27ª Nominación dedicada a la investigación de Delitos Económicos, de Córdoba, los efectivos cordobeses y locales consiguieron ubicar al responsable de la firma.

La defraudación se descubrió en 2006, cuando los pesquisas de la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia siguieron la denuncia de los primeros ocho productores agropecuarios defraudados.

LA PRESUNTA MANIOBRA

La acopiadora Terrasol tenía bajo su custodia alrededor de ocho mil toneladas de granos que pertenecían a productores de la zona de Monte Cristo, donde estaba asentada la empresa que repentinamente desapareció, según se informó desde ámbitos con acceso a la investigación.

La mercadería estaba almacenada en silo-bolsas, dentro de un predio que explotaba la firma en la ciudad ubicada al norte de la Capital cordobesa.

Di Chiachio y Pablo Guillermo Peñalba, quien todavía se encuentra en condición de prófugo, están acusados de haber presuntamente sustraído la soja y el maíz para trasladarlo posteriormente en camiones hasta el puerto de Rosario, donde lo habrían comercializado, indicaron las fuentes consultadas..

De acuerdo a estimaciones de los investigadores, el monto de la sustracción alcanza aproximadamente los 14 millones de pesos.

(Fuente:LA VOZ)

Más noticias
Últimas noticias