¿Alberto Rodríguez Saá embajador en la era k?

Medios nacionales especulan en un acercamiento de los hermanos Rodríguez Saá, para tejer un acuerdo con el Gobierno nacional a través del gobernador, Claudio Poggi, que asumió como mandatario provincial en diciembre. En ese análisis se menciona a Adolfo Rodríguez Saá como posible embajador.

 

01/08/2012

El gobernador, Claudio Poggi, se refirió a la publicación de un diario de alcance nacional donde se da cuenta de un posible “acuerdo político” con el Gobierno nacional. En tal sentido sostuvo que “No hay ningún acuerdo político. Según el diario Perfil, Alberto Rodríguez Saá sería tentado con una embajada por el kirchnerismo.

“Yo no soy del Frente para la Victoria, yo pertenezco a otro espacio político, cuyos líderes nacionales son Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Esto no significa que como Gobernador de la provincia tenga un trato institucional como corresponde, trabajando para conseguir lo más que pueda para San Luis”, dijo Poggi al referirse a las versiones que circulan a nivel nacional.

La publicación nacional señala: “Poggi desfiló la semana pasada por despachos de ministros y secretarios. Le giraron dinero para obras y emprendimientos. Y el senador del Frente para la Victoria Daniel Pérsico colocó gente en el gabinete de Poggi. La estrategia es política: tener una provincia más bajo el control central. Pero para Poggi también es económica. San Luis tuvo que declarar la emergencia financiera por primera vez en su historia”.

“Una versión indica que como parte del acuerdo Alberto Rodríguez Saá podría tener una embajada; sin embargo, otras fuentes lo desmintieron. Pero el acercamiento es indudable.  Ocurre que Alberto quiere hacer campaña para participar en las legislativas del año que viene como senador por la Capital Federal. Cambió su domicilio el año pasado, para poder llegar a postularse en condiciones legales. Considera que da el target entre los votantes porteños. Eso invalidaría que se fuera a una embajada”, agrega el periódico de tiraje nacional.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.