Insólito: en Luna Llena habrá otro eclipse

A solo dos semanas de ocurrido el polémico eclipse anular de Sol habrá otro eclipse pero en éste caso será parcial de Luna. Así fue informado hace minutos por el Planetario de Merlo.

27/05/2012

De acuerdo con la información suministrada, el nuevo eclipse sucederá el próximo lunes 4 de junio -día de la semana que paradójicamente debe su nombre a nuestro satélite- cuando la Luna se encuentre en fase llena. La Tierra quedará alineada en medio de la Luna y el Sol y un lado del planeta bloqueará los rayos solares y el otro lado proyectará parte de su sombra sobre nuestro satélite, oscureciendo, en el momento máximo del eclipse, aproximadamente el 30% de la superficie lunar.

Se verá entonces una porción de la Luna significativamente oscura y la otra porción se verá de tono rojizo debido a la luz refractada por la atmósfera de nuestro planeta. El evento, que comenzará a ocurrir alrededor a las 7 de la mañana con la Luna situada entre las constelaciones de Escorpio y El Portador de la Serpiente, casi no será visible desde ningún lugar de Sudamérica ya que en ése horario va estar a muy baja altura hacia el horizonte oeste. Pero si fuese posible observarlo podrá hacerse sin protección, porque a diferencia de los eclipses solares, en los de Luna no existen peligros de que se produzcan daños en la vista.

“A pesar que cuando suceden eclipses lunares muchos hindúes aún mantienen la costumbre de ocultarse temerosos en sus casas, ya que desde la antigüedad los consideraban acontecimientos poco auspiciosos, los eclipses lunares son eventos naturales que ocurren todos los años, siendo que el anterior fue el 10 de diciembre de 2011 y posteriormente al del día 4 habrá otro el 28 de noviembre de éste año. Y más allá de las innumerables interpretaciones que puedan existir en torno de las profecías de Nostradamus, como ocurrió durante el eclipse anular de Sol del 20 de mayo pasado, el que viene tampoco causará mega-terremotos u otros eventos catastróficos en la Tierra”, señala la información suministrada por el Planetario de Merlo.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.