viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Merlo, San Luis

Asalto a empresa de transporte de San Luis: se habrían llevado 90 mil pesos

<p>En el violento asalto cometido esta mañana contra la empresa de transporte María del Rosario, <strong>los delincuentes se habrían alzado con un botín que ronda los 90 mil pesos, una cifra sensiblemente superior a la que trascendió conocido el episodio delictivo.</strong></p>
viernes 04 de mayo de 2012
Asalto a empresa de transporte de San Luis: se habrían llevado 90 mil pesos

Según fuentes policiales, el hecho se reportó hacia las 8.30 de este viernes cuando tres hombres con sus caras cubiertas con bufandas y pañuelos irrumpieron en el domicilio de la dueña de la empresa María Del Rosario, ubicado en el predio de la calle Córdoba al 78 de San Luis capital, donde además funcionan los talleres de la empresa.

Al parecer, dos de los ladrones ingresaron con armas de fuego mientras que el restante habría oficiado de “campana”. Una vez en el interior de la casa, los delincuentes redujeron a Rosa Gómez (propietaria de la empresa), a su esposo Gregorio Ubaldo Sosa y al hijo de ambos (mayor de edad) Raúl Sosa.

De acuerdo con la fuente, los malvivientes llevaron a Gregorio Sosa hasta una de las habitaciones donde fue atado en las manos. Al cabo de unos minutos los delincuentes - que calzaban zapatillas- huyeron a pie y se llevaron dos maletines, una bolsa de nylon y una caja fuerte portátil conteniendo dinero en efectivo.

En la huida los delincuentes perdieron un arma de fuego -revólver calibre 38- como así la caja fuerte, la cual habría sido recuperada por Sosa. Además, de reducir a los integrantes de la familia, previamente los ladrones habían encerrados en un baño a dos serenos de la empresa - uno entraba a trabajar y el otro salía de franco-  y a un mecánico.

Si bien en un primer momento, los perjudicados dieron datos de la cantidad aproximada de dinero sustraído, luego dijeron que el monto robado rondaría los 90 mil pesos. Aún resta que los denuncien formalmente el hecho, donde darán precisiones de lo acontecido y del monto robado. El hecho es investigado por la Comisaría Seccional Segunda

Más noticias
Últimas noticias