jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Comenzaron los interbarriales en la Villa de Merlo con la participación de ocho equipos

<p>El pasado fin de semana comenzaron los interbarriales, la competencia que reúne a ocho barrios de la Villa y equipos de la Costa de las sierras de Comechingones.  Con muchas novedades y gran participación de los chicos y padres, estiman que duren hasta diciembre aproximadamente.</p></p>
viernes 20 de abril de 2012
Comenzaron los interbarriales en la Villa de Merlo con la participación de ocho equipos

El sábado pasado fue el lanzamiento del campeonato interbarrial, donde hubo una gran participación tanto de los padres como de los niños de la Villa de Merlo y de otras localidades de la Costa.

Alrededor de 450 niños participaron del evento que seguirá cada sábado, en el predio del barrio El Rosedal que fue y está siendo acondicionado para los mismos. “Ahora comienza la construcción de los baños, pusimos canillas para la hidratación de los niños, hay tachos de basura, pelotas nuevas, le dimos pelotas a cada uno de los delegados de los diferentes barrios”, comentan los encargados de Deporte de la Villa.

Por el momento hay ocho equipos, y según estiman, es muy probable que se sumen dos más que están ultimando detalles; “por ejemplo Los Molles y Villa Larca se quieren sumar y por ahí no cuentan con la disponibilidad total de un fin de semana para acompañar a los chicos”, detallan.

A la Secretaria de Deporte se le hace “muy difícil poner una persona de Merlo para que viaje hasta allá, los entrene, venga los sábados y juegue”, aseguran. Así que por el momento ambas localidades están viendo cómo se organizan para sumarse al campeonato ya que la mayoría de los delegados son papás que dejan un margen de sus horarios para practicar con los chicos una o dos veces por semana.

Como novedades, este año cuentan con un reglamento donde ahora todos los equipos están en igualdad de condiciones, tanto de los chicos como en la parte de categorías. No hay ventajas para nadie y aseguran que es todo más organizado; además los chicos tienen un carné donde figura no solo la edad, sino también si pertenece a la Liga del Valle del Conlara o no.

“Hemos puesto un límite con eso tratando de darle más posibilidades a aquellos chicos que tienen ganas de aprender por ahí fuera de la Liga que es más competitiva”, puntualizan.

Otra particularidad es que este año hay cinco planilleros que van a ayudar a organizar el campeonato, hay una asociación de árbitros y se cuenta con un servicio de emergencia todos los sábados donde los chicos están cubiertos por cualquier cosa que pueda pasar.

Los enfrentamientos serán primero “un todos contra todos”, después se van a dividir dos rondas, de cada ronda quedaran cuatro; se enfrentaran cuatro de un lado y cuatro del otro, y de la final saldrá el equipo campeón. Se cree que el torneo estará finalizando en noviembre o diciembre.

Más noticias
Últimas noticias