viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Bromatología de Merlo explicó los operativos en supermercados

<p>Dos operativos de área de Bromatología que fueron noticia en los últimos días, tuvieron como protagonistas a dos supermercados de la Villa de Merlo; por un lado el Átomo y por el otro el Top. Infomerlo habló con Leandro Vallejos, el encargado del área y brindó los detalles del trabajo.</p></p>
jueves 19 de abril de 2012
Bromatología de Merlo explicó los operativos en supermercados

El primer operativo se realizó en el supermercado Átomo el viernes pasado (13 de abril). Según comentó Vallejos surgió a raíz de una denuncia que hace la Jueza de Paz de Merlo.  “Ella va a hacer un procedimiento y detecta detrás de una heladera que corre, para tomar el número de serie del motor, una bandeja con veneno. Le pregunta al personal y le responden que era veneno para roedores”, detalló.

Eso ocurrió el jueves a la tarde, al mediodía del viernes, la Jueza de Paz, eleva un informe con esa situación al área de Bromatología. Los responsables del área evaluaron la situación y al no estar aprobado ese veneno para un supermercado, “directamente se clausuró antes que abran las puertas a la tarde. Hasta tanto se sacaran todos los restos de veneno, limpien y desinfecten”, explicó el funcionario.

Las tareas pertinentes las desarrollaron los encargados del lugar durante el fin de semana y finalmente, según detallo Vallejos: “El lunes a la mañana volvimos a hacer una inspección, vimos que estaba todo en orden, reabrió sus puertas y está trabajando normalmente”.

Por otro lado el mismo lunes, entre otros procedimientos, se hizo un operativo durante la mañana en el supermercado Top.

“Fue a raíz de una denuncia que hizo una vecina de la ciudad, que estaban vendiendo queso Por Salut sin la fecha de vencimiento”, explicó. Bromatología fue al lugar y constató que no era así, vieron que la fecha estaba en el envase y era la fecha de vencimiento original del fabricante; “la empresa lo que hace es lo envasa al vacío y le pone fecha de vencimiento; lo que hace el Top es ponerle una etiquetita, donde ponen el código de barra, peso, y precio; esa etiquetita tenía un problema y cuando la sacaban de la maquina salía como cortada”, detalló el encargado de Bromatología.

Como la etiqueta salía como si le hubieran sacado una parte y levantaba sospechas por su error, los especialistas pidieron al supermercado que la corten bien para que quede prolija. Fuera de ese detalle encontraron, según cuenta, alguna mercadería que estaba vencida, que se decomisó y pasó al Juzgado de Faltas pero según calificaron, fue un operativo de rutina que estaba previsto para el viernes y con la denuncia se adelantó al lunes.

Los procedimientos de Bromatología siguen, “todos los días hay inspecciones ya programadas además de las denuncias que la gente nos aporta, así que son nuestros ojos las 24 horas del día en todos los locales”, cerro Vallejos.

Más noticias
Últimas noticias