martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

Apagón generó problemas en Merlo y otras localidades de San Luis

<p>Una falla en el Sistema Interconectado Nacional de alta tensión dejó sin energía a distintas ciudades y localidades de toda la Argentina, entre ellas la Villa de Merlo y alrededores. El corte comenzó alrededor de las 20 y duró unos 40 minutos. <strong>En San Luis, afectó a Merlo, Santa Rosa, Concarán y el microcentro de la capital, según informó la gerenta de Relaciones Institucionales de Edesal, Mariela Quiroga Gil. Por esa situación persisten inconvenientes con internet en la Villa de Merlo.</strong></p></p>
jueves 05 de abril de 2012
Apagón generó problemas en Merlo y otras localidades de San Luis

El problema, aún sin solución definitiva, estuvo en dos líneas troncales de distribución: la del Comahue de Mendoza, que une al sur con la región de Cuyo, y la de Ezeiza-Gral. Rodríguez (Buenos Aires), que se ramifica hasta llegar a Río Cuarto y de ahí abastece a la zona del Valle del Conlara, en el noroeste de la provincia.

Los técnicos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), todavía siguen sin encontrar las fallas en el sistema. Esta empresa es la encargada de administrar los flujos de energía y de la venta a cada una de las distribuidoras provinciales, entre ellas Edesal. De ahí que el corte de luz fue general.
Sin embargo, de a poco restablecieron el servicio en todo el país, con otros canales alternativos. “La población no debe preocuparse, porque por más que exista la falla no significa que la gente se quede sin luz”, explicó Quiroga Gil.

Más noticias
Últimas noticias