viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

Jornada sobre agroindustria aromática en la Villa de Merlo

<p>En el marco del impulso que está dando el Gobierno de la Provincia de San Luis al desarrollo sostenido de la agroindustria, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, auspicia la jornada titulada ‘Domesticación y desarrollo del germoplasma nativo con importancia aromática y medicinal’. <strong>El encuentro se realiza desde las 8.30 de hoy en el Centro Universitario de la Villa de Merlo.</strong></p> <p> </p>
jueves 29 de marzo de 2012
Jornada sobre agroindustria aromática en la Villa de Merlo

Es organizado por el Proyecto de Investigación ‘Utilización de biotecnología para la propagación, caracterización genética y mejoramiento genético de especies nativas de la provincia de San Luis’, que dirige Patricia Verdes, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de San Luis, y por el Proyecto ‘Desarrollo de materiales base para la introducción al cultivo de quimiotipos seleccionados de especies aromáticas nativas’, dirigido por Alejandro Escandón, del INTA.

“Desde el Programa Industria, a cargo de Paulino Gomez, estamos participando activamente en esta jornada. Hemos colaborado con los organizadores en la convocatoria. Hace sólo dos semanas llevamos adelante el I Foro de la Agroindustria en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes, y hubo una mesa de trabajo en la cual el tema era la agroindustria forestal y de aromáticas”, destacó el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomentos para la Industria y Pymes, Adrian Bona.

Además, agregó: “Hubo una gran convocatoria y participación, en donde los asistentes pudieron dialogar, intercambiar ideas, inquietudes, futuros proyectos, y arribaron a conclusiones enriquecedoras que nos servirán para planificar nuevas estrategias para potenciar el sector”.

El funcionario además dijo que están analizando la posibilidad de la creación de un área de ciencia y técnica al interior de la estructura ministerial.

Están participando también,  el jefe del Subprograma Registro, Control y Fiscalización Industrial, Héctor Fernández, y los asesores Gustavo Giboin y Gustavo Kleiman.

Más noticias
Últimas noticias