Prohíben la práctica de Longboard en Merlo, Juana Koslay, Potrero de los Funes y Nogolí

Funcionarios de Vialidad Provincial, Ministerio de Deportes, Ministerio de Salud, Policía Caminera y Policía de Tránsito, brindaron una conferencia de prensa a efectos de informar sobre la prohibición de la práctica de Longboard en las localidades de Juana Koslay, Merlo, Potrero de los Funes y Nogoli.

21/03/2012

El encuentro con la prensa fue encabezado por  el director Provincial de Vialidad, Arnoldo Pucci, junto a la presidenta de la Federación de Deportes de Gravedad, Elina Pascucci acompañados por el intendente de Nogolí, Gustavo Melian.

La práctica de deportes de alto riesgo ha causado accidentes en los que se han perdido vidas tanto en la Provincia como en el País. Por eso, desde Vialidad Provincial conjuntamente con otros estamentos del Gobierno Provincial se tomaron medidas para evitar estos accidentes: “decidimos emitir una resolución donde todo este tipo de prácticas tienen una reglamentación especifica, somos la primera Provincia en tener una normativa al respecto a fin de resguardar la integridad de los deportistas y personas que transitan nuestras rutas, esto lo tomamos como ente regulador de las rutas en San Luis, por lo que se prohíbe los deportes de gravedad en las rutas y caminos provinciales”, dijo Pucci.

El titular de vialidad provincial enfatizó en que “sin autorización previa no se puede realizar este deporte, para el que se establecido normas para su práctica, corte de rutas, medidas sanitarias, todo en un trabajo conjunto de la dirección provincial de vialidad e intendencias donde se practican estos deportes como, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Merlo, Nogolí, el ministerio de Deportes y la asociación que nuclea a todos los deportistas de gravedad”.

El funcionario afirmó, “hicimos una experiencia en Nogolí que ha dado muy buenos resultados,  el trabajo se realizó con la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Nogolí”.

Pucci enfatizó en que, “queda totalmente prohibida la realización de este tipo de deportes sin autorización, para hacerlo se debe contar con los permisos correspondientes, sino se les quitaran todos los elementos que usen para realizar este deporte”.

Los permisos serán otorgados a través de la asociación en la dirección provincial de vialidad con la incorporación de los servicios adicionales de la policía y contratación de servicios de salud y seguros en los espacios autorizados. “No será una práctica personal se coordina con la asociación a fin de implementar todas las medidas de seguridad correspondientes”, dijo Arnoldo Pucci y agregó, “en San Luis tenemos deportistas de distintos puntos del país por eso decidimos darle un ordenamiento para evitar accidentes en que lamentemos la pérdida de vidas”.

Según las estadísticas en San Luis fallecieron tres personas, en Merlo, El Suyuque y Potrero de Los Funes. Pucci indicó que cuando se realicen estas competencias o practicas, “los cortes serán totales donde se realicen estos deportes” y enfatizó en “ el aporte del ministerio de Deportes y los intendentes de las diferentes localidades”.

El intendente de Nogolí, Gustavo Melian dijo que, “esta es una muy buena experiencia, es actividad extra para que la gente conozca nuestra localidad y sus bellezas naturales, el trabajo con la asociación y el ministerio ha hecho que mucha gente se acerque a Nogolí, son hechos que nos generan un movimiento extra”, finalizó.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.