miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Merlo: la Policía dio un balance positivo de la temporada

<p>El balance de la temporada resultó positivo para la policía de la Villa de Merlo. Mucho tuvo que ver la implementación del PAP que son las camionetas que patrullan las 24 horas la ciudad.</p></p>
jueves 15 de marzo de 2012
Merlo: la Policía dio un balance positivo de la temporada

Si bien no eran muchos los hechos de inseguridad que surgían antes y Merlo es una ciudad reconocida por la tranquilidad que la caracteriza; según confirma el comisario Peralta, desde que comenzó el trabajo del PAP disminuyeron notablemente los hechos de inseguridad.

Según contó a Infomerlo.com el comisario, en las zonas donde surgen anormalidades inmediatamente ponen el móvil para que vaya haciendo recorrido permanente del sector. “Eso ha dado resultado como así también los controles que se están haciendo en la parte céntrica y ha cambiado bastante el movimiento”.

Robos a turistas

Un grupo de delincuentes ingresaba a las viviendas que ocupaban los turistas para robarles. Hubo según confirma el comisario Peralta, unos cuatro casos aproximadamente. Según investigaron se trataba de un vehículo en el que se movían más de tres personas que paraban en la zona de Traslasierra (Córdoba) y se encargaban de buscar las casas donde se alojaban los turistas para robarles mientras estos dormían.

Esperaban que se durmieran e ingresaban a las casas, “la mayoría de la gente se enteraba al levantarse”. Los delincuentes se turnaban por las diferentes zonas donde había turistas y a las 4 o 5 de la mañana ingresaban a robar. Se labraron actas correspondientes y secuestraron el vehículo de los malhechores.

Controles: ¿Qué se pide?

Según confirma el comisario en la parte céntrica el control pasa más por las motos, se pide el casco, espejos, caño de escape libre, en caso de no cumplir se secuestra el vehículo y se cobra una multa, “una vez que pagan multa y las ponen en condiciones, pueden circular”.

Respecto a los cuatriciclos que no tienen aún una ordenanza para circular contó: “por lo general es poco el movimiento que se ve de noche ya que generalmente no tienen luces ni nada y andan durante el día”. Respecto a los que ofrecen el servicio de alquiler y excursiones conto: “hay algunos que han pagado o tienen permiso. Pagan un arancel para trabajar”; al particular se le exige que tenga casco y luces.

Más noticias
Últimas noticias