martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Destinan más protectores comunitarios en Merlo para colaborar en el ordenamiento del tránsito

<p>El jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Masci, en conjunto con el titular de Protección Civil y Ciudadana, Maximiliano Frontera, y el responsable del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, mantuvieron una reunión con la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, para evaluar el operativo de seguridad en torno a la temporada de verano. S<strong>e resolvió prestar el servicio de 18 protectores comunitarios, que entre otras tareas, participarán en el ordenamiento vehicular y de peatones.</strong></p></p>
miércoles 25 de enero de 2012
Destinan más protectores comunitarios en Merlo para colaborar en el ordenamiento del tránsito

La reunión estuvo coordinada por Diego Masci, en representación del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, participando de la misma el Crio. Sergio Caro, a cargo de la Regional Nº 3; el Crio. Pablo González, a cargo de la Policía Caminera; Walter Pizarro, coordinador de Seguridad del Municipio y el jefe de Tránsito, Jorge Carrizo.

En torno a este espacio, la intendenta de la mencionada localidad, presentó la inquietud de reforzar la seguridad debido a la afluencia de turistas por la temporada de verano. Ante este pedido, se resolvió prestar el servicio de 18 protectores comunitarios, que entre otras tareas, participarán en el ordenamiento vehicular y de peatones.

A su vez, se resaltó que asignarán a 12 nuevos efectivos al Comando Radioeléctrico que serán puestos en función el día viernes en torno a la entrega de 3 nuevos móviles utilitarios.

Junta de Emergencia Municipal Solidaria

Atentos a la experiencia vivida en esa localidad con el incendio del basural, se expresó que la intensión es poder conformar un equipo denominado “Junta de Emergencia Municipal Merlo Solidario” que trabaje en la conformación de un protocolo de actuación desde el asesoramiento técnico del Programa Relaciones Municipales y del Interior y el Programa San Luis  Solidario.

Las juntas municipales son una propuesta de este ministerio ante la necesidad de lograr una mejor respuesta operativa en las emergencias que puedan acontecer a partir de los fenómenos climáticos que están afectando a la Provincia y al centro del país, comentó Masci.

Más noticias
Últimas noticias