San Luis será sede de la Copa Mundial de Longboard

La Asociación Internacional de Deportes de Gravedad confirmó su arribo a la provincia en octubre de 2012. En la Villa de Merlo es uno de los deportes más difundidos.

15/12/2011

Ya es oficial el calendario 2012 de la Copa del Mundo de Descenso en modalidad longboard y luge elaborada por la Asociación Internacional de Deportes de Gravedad -IGSA- y San Luis figura entre las once sedes que albergarán una fecha ecuménica.

El torneo que reúne a los mejores riders del planeta y visita diez países y los cinco continentes, llegará por primera vez en la historia a suelo argentino, más precisamente al circuito "Eskeleto de Serpiente", enclavado en Potrero de los Funes. Será el 19 de octubre.

La IGSA quedó asombrada por el trazado puntano y la convocatoria masiva que tuvo el torneo sudamericano realizado en mayo. Es por eso que subió la apuesta y el año que viene desembarcará en San Luis con la serie mundial. El torneo contará con el auspicio de la Municipalidad de Potrero de los Funes y la organización de la empresa argentina Longboard con la colaboración de la recientemente creada Asociación de Deportes de Gravedad de San Luis.

Además de San Luis, figuran en el calendario: Australia que abrirá el torneo el 20 de abril, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil y Sudáfrica. La competencia también otorgará puntos para el campeonato sudamericano, por lo que será uno de los más importantes del año.

El riders brasileño, Douglas Silva, número uno del ránking mundial y ganador en San Luis, confirmó su participación. Del ámbito local habrá varios exponentes, entre los que se destacan Elina Pascucci que cerró el año en el puesto 12º a nivel continental.
San Luis volverá a tener una competencia mundial en el 2012, esta vez de la mano de los deportes extremos. (eldiariodelarepublica.com)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.