viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

La Pampa: la mujer que se casó con su violador fue asesinada

<p>Carla Figueroa, de 19 años de edad, quien junto a su pareja Marcelo Tomaselli fueron noticia hace apenas una semanas al verse favorecidos por un Avenimiento que permitió a hombre – que el pasado 11 de abril violó a su pareja- quedara en libertad. <strong>A una semana de quedar en libertad, Tomaselli asesinó a la joven aplicándole varias puñaladas.</strong></p> <p> </p>
sábado 10 de diciembre de 2011
La Pampa: la mujer que se casó con su violador fue asesinada

La víctima fue apuñalada por su esposo, a quien la mujer había denunciado por abuso pero con el que tiempo después decidió casarse. El hombre había pasado ocho meses en prisión pero fue puesto en libertad por "avenimiento".

La mujer que contrajo matrimonio con su violador fue asesinada a puñaladas en su casa de La Pampa, confirmaron fuentes policiales. 

El cuerpo de la mujer fue hallado esta madrugada en su casa de las calles 36 entre 27 bis y 29, cuando la Policía llegó alertada por el llamado de un vecino. Presentaba múltiples heridas y estaba muerta sobre la cama. Su pareja y principal sospechoso estaba en la cocina con las manos ensangrentadas y un nene de 3 años en sus brazos.

El hombre estuvo detenido ocho meses pero quedó en libertad cuando ambos decidieron casarse en la ciudad de General Pico.

La justicia hizo lugar al pedido de "avenimiento" o propuesta de partes, que hizo el abogado defensor del violador.

De acuerdo al relato de la mujer, el 14 de abril pasado el hombre la pasó a buscar por su trabajo para dialogar y recomponer el vínculo que semana atrás habían roto de común acuerdo, pero la llevó a un descampado y la sometió sexualmente.

A partir de la detención la mujer visitó a diario a su victimario, cuyo defensor ya había presentado el recurso de "avenimiento" o acuerdo de partes, al que los jueces en una primera instancia no hicieron lugar, pero luego accedieron cuando ambos decidieran casarse para que la justicia hiciera lugar al pedido y el acusado recuperara su libertad.

A esta decisión de otorgarle la libertad bajo la promesa de recomponer la convivencia con la mujer y el hijo que tienen ambos, la Justicia además ordenó al hombre a llevar adelante un tratamiento psicológico y un seguimiento a la pareja, para garantizar la buena convivencia.(Online-911).

Más noticias
Últimas noticias