sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Incrementaron los controles en las rutas de San Luis: Las multas pueden llegar a los 10 mil pesos

<p>Así lo informó el Comisario Marcelo Balbo, Jefe de Coordinación y enlace de la Policía Caminera de la provincia de San Luis. Se han sacado más de seis mil multas desde agosto que se comenzó a aplicarse el nuevo sistema de sanciones.</p>
jueves 17 de noviembre de 2011
Incrementaron los controles en las rutas de San Luis: Las multas pueden llegar a los 10 mil pesos

Balbo explicó que se sumaron más controles a los ya existentes porque se asignaron 43 auxiliares nuevos que van a realizar las prácticas en  la Policía Caminera. Actualmente son más de sesenta los controles que se realizan a diario en todas las rutas que pasan en la provincia y se van a incrementar más aún a partir del 1 de diciembre, cuando comience el “operativo verano”.

Los controles van a verificar sobretodo la documentación, los elementos de seguridad y sobretodo que estén en condiciones de circular. Balbo explicó que los controles son rotativos y que también ya se está realizando el control a través de radares. “Hoy en día los controles son más rotativos que fijos. Los controles con los radares los vamos ubicando donde vemos que hay más exceso de velocidad” dijo el comisario.
“En tres meses que tenemos en funcionamiento el sistema de multas ya van arriba de las seis mil multas” concluyó Balbo.

El nuevo sistema de multas comenzó a aplicarse en la provincia el 1 de agosto y los valores de las mismas van desde los 250 a los 10 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. Las infracciones tienen fijados los valores en unidades fijas de multas, atadas al valor del litro de nafta súper.

Más noticias
Últimas noticias