jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

El planetario de Merlo suma actividades recreativas

<p>En conmemoración del séptimo aniversario del programa Ciencia con la Gente, que se aplica en todo el país desde 2004,  desde el 24 de octubre y hasta fin de año, <strong>los planetarios Merlo San Luis</strong> y el catamarqueño Janaxpacha Wasi de las Estancias de Aconquija, realizarán una verdadera batería de actividades recreativas orientadas a niños y adultos, con el objetivo de acercarlos a las ciencias astronómicas.</p>
martes 25 de octubre de 2011
El planetario de Merlo suma actividades recreativas

El objetivo del programa, declarado de interés municipal, turístico, cultural, científico, educativo y ambiental por varias instituciones públicas, es vincular a las personas con las ciencias astronómicas. Desde el lunes a fin de año, sus actividades se intensificaran en tres provincias: San Luis, Catamarca y Tucumán.

Las actividades consistirán en charlas en escuelas primarias referidas al sistema solar. Además habrá observaciones de astros mediante telescopios en espacios públicos de alto tránsito de personas, proyecciones de películas y documentales vinculados a la astronomía.

Las actividades culminarán a fin de año, con la realización de un nuevo encuentro debate en la provincia de San Luis, oportunidad es que investigadores y reconocidas organizaciones de ufólogos, líderes religiosos, astrónomos y público en general, debatirán sobre el fenómeno ovni.

Más noticias
Últimas noticias