sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Plantas recicladoras: una estará emplazada cerca de Carpintería

<p>Tres plantas recicladoras beneficiaran a 20 municipios. El plan servirá para erradicar los basurales a cielo abierto. <strong>Una estará ubicada cerca de Carpintería.</strong></p>
jueves 20 de octubre de 2011
Plantas recicladoras: una estará emplazada cerca de Carpintería

En correlación a las políticas ecológicas que lleva adelante la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente confirmó que construirán tres plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos regionales que beneficiarán a más de veinte municipios noreste.

“Una de ellas estará localizada en el Departamento Junín, sobre ruta Nº 28, a 10 kilómetros de Carpintería y a 5 de la Ruta 55; fuera de cualquier ejido. Abastecerá no solamente las necesidades de esa zona sino también del Departamento Chacabuco”, aseguró  Tarcetano.

La ubicación de cada planta estará determinada por la Comuna que mayor cantidad de residuos genera. “La gran importancia es que serán capaces de procesar los residuos que ingresen de los municipios que intervienen en el proyecto para separarlos de manera óptima y comercializarlos posteriormente”, señaló Tarcetano, y aseguró que solucionarán el problema de la basura en muchas comunas del interior.

Más noticias
Últimas noticias