viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Merlo: Se recuerda el santoral de Nuestra Señora del Rosario

<p>Nuestra Señora del Rosario: Fiesta instituida por San Pío V para conmemorar la victoria de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, cuando Don Juan de Austria, con la flota española y cristiana, derrotó a los turcos y a la Media Luna que amenazaba invadir Europa.</p>
viernes 07 de octubre de 2011
Merlo: Se recuerda el santoral de Nuestra Señora del Rosario

Nuestra Señora del Rosario: Fiesta instituida por San Pío V para conmemorar la victoria de Lepanto, el 7 de octubre de 1571, cuando Don Juan de Austria, con la flota española y cristiana, derrotó a los turcos y a la Media Luna que amenazaba invadir Europa.

El Papa atribuyó la victoria a la intercesión de la Virgen del Rosario, devoción muy popular desde el siglo XV, y dispuso que anualmente se realizase una especial celebración en acción de gracias a la Virgen con el nombre de Santa María de la Victoria.

León XIII ordenó que en toda la Iglesia se rezara el Rosario en el mes de octubre. La Virgen del Rosario es Patrona de la ciudad de Rosario.

En Córdoba, de donde también es patrona, se la venera como la Virgen del Rosario del Milagro. En Jujuy y en Humahuaca se celebra con el título de "Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya", patrona de la provincia jujeña. La Virgen del Rosario es también Patrona de la ciudad de San Luis.

Santa Justina, virgen y mártir. Aunque no existen muchos datos de la vida de esta santa del siglo I, la tradición dice que fue bautizada por un discípulo de San Pedro, y luego de sufrir varios suplicios por negarse a abjurar de su fe cristiana, murió decapitada durante la persecución de Nerón, en Padua.

Liturgia. En la conmemoración de Nuestra Señora del Rosario, se lee el libro de los Hechos de los Apóstoles (1,12-14) donde se dice que después que Jesús subió al cielo, los apóstoles perseveraban en la oración con María, la madre de Jesús; y el evangelio de San Lucas (1,26-38) donde se narra el episodio en que el ángel Gabriel anuncia a María que sería madre del Mesías.(Télam)

Más noticias
Últimas noticias