2020-05-11

Reclamo gremial

Paro de municipales y olla popular en Villa de Merlo

Según el delegado gremial de ATE, César Contreras, la medida de fuerza “tuvo un alto acatamiento” y en el corralón municipal se hizo una olla popular para asistir a los empleados más necesitados. ATE reclama por una serie de puntos, desde el llamado a paritarias, hasta el recorte del 20% en los sueldos de los empleados de planta permanente y el 50% en empleados contratados, según lo manifestaron.

“Tenemos una alta adhesión en todas las áreas y en otras, por ejemplo, recolección de residuos se cumple un servicio mínimo teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos”, dijo Contreras a infomerlo.

El delegado de ATE también manifestó su preocupación porque aún no se había completado el pago del cien por cien de los haberes, que el Ejecutivo Municipal esperaba cumplir en estas horas con el ingreso de la coparticipación provincial.

El paro de ATE vino precedido de un fuente cruce verbal entre la organización gremial y el intendente, Juan Alvarez Pinto. Para mañana martes se anuncia una asamblea del gremio para analizar la situación.

 

Te puede interesar