2020-03-09

Villa de Merlo

La palabra del Intendente sobre el conflicto con ATE

El Intendente contó que el viernes el gremio solicitó asamblea y se les autorizó “la asamblea de una hora en el corralon municipal que es donde querían hacerla”. Finalizada esa hora tienen que retomar las tareas y el que no lo hizo, va a tener la sanción correspondiente”, expresó.

En cuanto a la presencia policial que se dio temprano en el corralon explicó: “solicitamos presencia policial porque hay dos delegados gremiales que están con certificado médico donde se les prescribe reposo, y estan ahí. No se querían retirar y solicitamos a la policía”. Se hizo un acta con la firma de la policía, dejando constancia de que estos empelados a pesar del certificado de reposo seguían estando ahí y no se quisieron retirar del lugar”, agregó en dialogo con Infomerlo.

DIALOGO DIRECTO CON LOS EMPLEADOS

“Lo dije en la apertura de sesiones ordinarias, voy a respetar y seguir hablando con los gremios, pero nada me va a impedir que yo hable también directamente con los empleados”, aseguró Álvarez Pinto. “Los empleados quieren salir a trabajar y saben la situacion del municipio”, agregó.

LO QUE SE RECLAMA

En cuanto al ACV que el gremio reclama, el Intendente dijo que en la reunión que tuvieron el viernes cuando se pidió la asamblea “no plantearon nada”. “Nosotros le estamos pagando todo lo que establece la ley y eso que piden no está en ningún lado”, dijo y aseguró que está la buena predisposición por parte del municipio para sentarse a dialogar.

FIN DE LAS ASAMBLEAS INTERMINABLES

Por otro lado, dijo que de ahora en más las asambleas se autorizarán y se respetarán para que los gremios y empleados dialoguen y tengan sus encuentros, pero serán por tiempos establecidos, luego los empleados continuarán trabajando normalmente.

Te puede interesar