2020-01-14

#Temporada2020

Se presentó la guardia turística

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, en compañía de varios miembros de su gabinete, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, y el director de Promoción Turística, Javier Pedernera, presentaron la “Guardia Turística” en el marco del Operativo Verano 2020. Este equipo tiene la misión de asistir, informar y realizar acciones de prevención en relación al cuidado del ambiente, el tránsito y la oferta turística.

La iniciativa cuenta con un plantel de 29 personas entre enfermeros, inspectores de turismo, tránsito, transporte, bomberos, guardas ambientales e informantes turísticos.

El servicio que comenzó a accionar hoy sobre las áreas descentralizadas del municipio situadas en el barrio Rincón del Este, Cerro de Oro y Piedra Blanca, tiene como objetivo “aportar a la labor que realizan diferentes actores en las reservas y puntos turísticos, para proteger al turista, informarlo y hacerlo sentir en casa”, aseguró Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos.

El cuerpo especial también tendré asiento en la zona serrana, camino al filo, para brindar asistencia en temas de ordenamiento del tránsito turístico y recreativo y apoyar las tareas de emergencia en articulación con el personal de seguridad, bomberos voluntarios y Defensa Civil.

La Guardia cuenta con una línea directa disponible de 7 a 21 horas que es el 02656- 476078.

“Estamos trabajando para que ésta sea una temporada exitosa para todos nuestros vecinos y turistas y eso se logrará brindando una mejor calidad de servicios públicos en cuanto a seguridad y oferta recreativa. A eso apuntamos con la activación de la Guardia Turística y esperamos que quienes nos visiten se sientan contenidos y felices de visitarnos”, señaló el intendente Juan Álvarez Pinto.

Te puede interesar