2019-12-23

Apertura de temporada

"City Tour" por Villa de Merlo

La Villa de Merlo tuvo una intensa jornada de actividades durante todo el sábado con el lanzamiento de “Apertura Temporada 2020”, organizada por la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos en coordinación con todas las secretarías y dependencias municipales.

“Le dimos el nombre a esta temporada de ‘100 Opciones, 1 Lugar’ porque estamos trabajando para ampliar la oferta turística a todas las edades y también con la idea de que el merlino pueda conocer y disfrutar de la cultura, la gastronomía, el deporte y la historia de la Villa. Para ellos es el mensaje ‘Sé un Turista en tu Tierra’ que apunta a revalorizar y difundir nuestra identidad merlina”, destacó el intendente Juan Álvarez Pinto.

Para ello, por la mañana, se realizaron recorridos gratuitos por la ciudad en combis con guías de turismo por Cerro de Oro, Mirador del Tala Caído, Piedra Blanca, el Algarrobo Abuelo y el Casco histórico. Se visitaron la capilla Sagrada Familia, la biblioteca popular Puertas Abiertas Cerro de Oro y el paseo de artesanos en Piedra Blanca como forma de difundir estos espacios.

Participaron del “City Tour” cerca de 150 vecinos y operadores turísticos especialmente invitados de las localidades de Villa Larca, La Carolina, El Trapiche, La Paz, Mendoza y profesores de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis.

Te puede interesar