2019-09-17

Un artista universal

Una obra de Juan Carlos Ortega en el frontispicio del Templo de Villa de Merlo

El artista Juan Carlos Ortega creó y talló especialmente esta escena de la fundación de Merlo, hace 20 años, al iniciarse la construcción del Templo Mayor, bajo la supervisión del entonces párroco David Picca y los arquitectos encargados del proyecto: Maíta Falabella y Ricardo Barrera.

Veinte años después, y gracias a la gestión del cura párroco Claudio Collado, los arquitectos comprometidos con los deseos de Ortega de ver instalada la talla y las colaboración de las autoridades gubernamentales que ayudaron a terminar el espacio edilicio, es que se logra la colocación en el lugar para la que fue diseñada.

“Gracias a la Cooperativa Telefónica de Merlo y a Adrian Oviedo que facilitaron la grúa que permitió elevar la talla de más de 600 kilos.
Y un agradecimiento especial al grupo de hombres que colaboraron incansablemente con las dificultades del peso de la talla, la gran altura del emplazamiento y la delicadeza de la obra hasta lograr instalarla definitivamente. Gracias a cada uno de los actores participes de este logro”, señalaron desde la familia de Juan Carlos Ortega.

Te puede interesar