2019-07-26

Atención

Villa de Merlo: Alerta por estafas telefónicas a jubilados

Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

“Les dicen que van a recibir un dinero por la reparación histórica, los hacen ir al banco e insertar la tarjeta que ellos tienen y cuando las personas les dicen que no recibieron ningún dinero, estos delincuentes les piden el CBU, documentación e información de ellos y les hacen hacer una transferencia”, dijo el titular de la oficina de ANSES de la Villa de Merlo, Sergio Guardia a FM Cóndor.

Asimismo Guardia recalcó “que ANSES no realiza llamados telefónicos y siempre hacen resoluciones por nota a través del correo”. “Los que hacemos con esto es alertar a la gente de lo que está sucediendo y que no de ningún tipo de información. Ante cualquier duda que la gente se llegue a la oficina de ANSES”, agregó.  

 

Te puede interesar