2019-05-16

Conflicto en el PJ

La justicia federal falló a favor del "Albertismo"

Las sesiones habían sido cuestionadas en la justicia por quien era en ese momento presidente del Consejo Provincial del PJ, Adolfo Rodríguez Saá. El senador nacional había solicitado que se declarara la invalidez de la convocatoria tanto para el Congreso del 8 de febrero, que autorizó al presidente del mismo, Alberto Rodríguez Saá, a establecer alianzas con otras fuerzas políticas, como la del 2 de marzo, que determinó los candidatos del espacio para los comicios de este año.

El juez federal de Mendoza, Roberto Naccif, declaró la validez de lo actuado en las dos sesiones. Con esto, también se dieron por válidas las “renuncias tácitas” de Adolfo Rodríguez Saá y todos los candidatos del frente Juntos por la Gente a sus afiliaciones al PJ puntano.

La medida fue anunciada por la actual conducción partidaria, al establecer que la Carta Orgánica del PJ establece que sus afiliados no pueden presentarse a las elecciones en otros espacios políticos que compitan contra el propio partido. (sanluis24.com.ar)

 

Te puede interesar