2019-05-02

La pelea por los 25 millones

Rodríguez: “El relato que se hace y se termina creyendo él mismo”

“Dice el intendente Flores que va a recibir los fondos de Nación ‘a fin de no entorpecer la relación que hemos mantenido y que se deben mantener entre ambos poderes, el legislativo y el ejecutivo; yo tomé la decisión de reiniciar el trámite con el gobierno de la Nación a fin que estos fondos lleguen a Merlo’”.

“En verdad, y muy a pesar de primer mandatario de nuestra ciudad, quien le ordenó que vaya a firmar el Plan para que esos 25 millones de pesos lleguen, fue el Concejo Deliberante y en dos oportunidades. En un principio el mismo oficialismo local presentó un proyecto para sugerirle que lo hiciera, mediante una modificación propuesta por nuestro bloque, directamente se lo ordenamos; luego sucedió lo del veto de Flores que posteriormente propusimos rechazarlo y ratificar la primera ordenanza. No hay mucha vuelta en esto. O estás a favor de recibir los fondos o estás en contra. Se lo escucha muy seguro al intendente decir que la acción que hicimos desde el cuerpo legislativo y se excusa que planteó el veto por ‘una cuestión formal´. Aquí hago un paréntesis. Si tan seguro está que hay una intromisión de poderes, debería haberle pedido al Tribunal Superior de Justicia una medida cautelar y que emita dictamen diciendo quien tenía razón, si el Concejo Deliberante o el Poder Ejecutivo”, señaló el concejal Leo Rodriguez.

El edil de la UCR agregó: “Aquí lo que hay que festejar es que los 25 millones van a llegar a Merlo indistintamente de como se gestionaron y todo lo que pasó en el medio; quien tiene razón y quién miente, es otro capítulo”.

Te puede interesar