2019-03-29

HCD

ATE participó de la Banca del Vecino

Los trabajadores mencionaron a los ediles varios temas que los preocupan: “la deuda del DEM por los aportes sindicales ATE, la situación del terreno que les fue prometido hace varios años como pago de una deuda, la situación de funcionarios que pasaron a planta permanente en el periodo 2017 /2019, el no aporte a la previsión social por trabajos insalubres, pase a planta temporaria de empleados en co-contrato de locación con más de cuatro años, entre otros”.

El vocero de los trabajadores fue Eduardo Luna quien mencionó que en este último tiempo hubo tres empleados que pasaron a planta permanente del municipio. Dijo que en dos de esos tres casos, “de jerárquico pasaron a planta permanente sin haber realizado la carrera municipal”.  

En otro orden de ideas mencionó el tema de los no aportes al trabajo insalubre y el terreno que se les cedió y el Ejecutivo adeuda desde hace 7 u 8 años. Además de la deuda por aportes sindicales. Dijo que ATE tiene más de 230 afiliados y que todos los meses les descuentan “el 2.02% de aporte sindical”. “Ese dinero no se está depositando, no vuelve a nuestra organización gremial”, dijo.

Anticipó que este viernes a las 7 de la mañana habrá una asamblea en el Corralón Municipal. “Seguimos luchando, nos están debiendo las recategorizaciones del 2015 al 2018”, agregó Silvio Montenegro.

CONCEJALES

Tras la extensa banca los ediles tomaron la palabra. Desde la UCR Avanzar y Cambiemos Matías Herrera repreguntó algunas cuestiones para ahondar en cada tema, también destacó a los trabajadores que el Ejecutivo no respondió notas que fueron presentadas para conocer la nómina de empleados existente.

Luna dijo que evaluarán la realización o no de un paro de 72 horas. Agregó que la respuesta hasta ayer por parte del DEM era transformar el 5% para mayo en un 10%. “Se va a generar la re categorización a partir de abril, sube una sola categoría”, dijo. Además la antigüedad de 130 pesos pasará a 230 por año trabajado.  

Leo Rodríguez (UCR) propuso pedir un informe con plazo de 48 horas al Ejecutivo  Municipal para que envíe la copia de los decretos y legajos de las empleadas que fueron pasadas a planta permanente. Con ese material dijo que en comisión podría evaluarse cómo continuar. La moción aprobada por mayoría de los ediles, excepto María Rosa Miravet (Unidad Justicialista) que se ausentó del recinto al momento de la votación.

Los ediles de ambos bloques se comprometieron a continuar trabajando con la situación del terreno y el resto de las inquietudes del gremio.

 

Te puede interesar