2019-03-19

#EleccionesSanLuis2019

Desafiliaron a Adolfo y “Gareca”: malestar en el peronismo local

“Lo desafilian a ‘Gareca’ (Amaya) por ir con un partido por afuera del peronismo y nosotros llevamos de candidato a intendente en Merlo a un socialista”. La queja es de uno de los destacados dirigentes del PJ local que cree que la medida de desafectar a dirigentes del peronismo por ir en otras listas fue “inoportuna”.

Ayer, y en un conferencia de prensa, apoderados del peronismo puntano explicaron que tanto Adolfo Rodríguez Saá como los dirigentes afiliados al PJ que son candidatos en las próximas elecciones por el Frente Juntos por la Gente o el Frente San Luis Unido fueron desafiliados de manera automática del peronismo, tal como lo dispone el artículo 9 de la Carta Orgánica partidaria.

“La postulación de candidatos y su respectiva aceptación en el frente Juntos Por La Gente, sin el Partido Justicialista, por parte de afiliados al partido, ha devenido en la renuncia automática a su afiliación”, señaló el apoderado, y remarcó que, al no ser más afiliados, todos los que tenían cargos partidarios, los perdieron. Esta medida incluye a Adolfo Rodríguez Saá (candidato a gobernador del Frente Juntos por la Gente), que presidía el Consejo Provincial.

"Gareca" Amaya es candidato a intendente por el frente "Juntos por la gente", el agrupamiento de partidos que lleva como candidato a gobernador al actual senador provincial, Adolfo Rodriguez Saá.

Te puede interesar