2019-02-11

UNLC

Un laboratorio para la docencia, la investigación y para dar servicio a la comunidad

“Hemos puesto en valor el laboratorio químico ambiental de la UNLC, adquirido instrumental de última generación y en este lugar se podrán hacer variadas actividades. Por un lado, los alumnos y sus prácticas correspondientes a cada espacio curricular, pero también es un espacio físico para la investigación y para dar servicios a la comunidad”, dijo Jorge Canta director general de Unidad Laboratorio de la UNLC.

El docente explicó que están en condiciones de brindar a servicios a Merlo, pero también a quien lo requiera, sobre análisis de agua, suelo y aire. “La puesta en valor del laboratorio, incluyó tres mesadas con sus bachas. Grifería de seguridad y especial para agua, gas y electricidad, como también una campana de extracción”, agregó Canta.

Entre el instrumental que adquirió la UNLC está una centrifuga, balanzas de precisión, horno para secado, lupa y microscopio de alta resolución con cámaras integradas, son parte del equipamiento, como también todo el vidrio que requiere el laboratorio y que fue comprado en el 2017.

 

Te puede interesar