2018-11-07

Menos ministerios

El Gobierno provincial cambia el organigrama de su gabinete

La iniciativa recibió media sanción este martes en la Cámara de Senadores y fue girada a Diputados, que la incorporó en el Orden del Día para la sesión de este miércoles, aunque con destino a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En el nuevo organigrama, quedarán 10 Ministerios y 5 Secretarías que dependerán de la Secretaría General de la Gobernación.

Con la modificación, quedarán vigentes como hasta ahora los Ministerios de Hacienda Pública; de Gobierno, Justicia y Culto; de Obras Públicas e Infraestructura; de Seguridad; de Educación; de Desarrollo Social; de Ciencia y Tecnología; y de Salud. La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción mutará a Ministerio de Producción y la de Turismo a Turismo y Parques (Urbanismo y Parques hasta ahora es Secretaría de Estado).

Funcionarán, además, cinco Secretarías de Estado, con rango y categoría de Ministerio, pero bajo la dependencia administrativa de la Secretaría General de la Gobernación: Secretaría de Estado de la Mujer # Ni Una Menos; Secretaría de Estado de San Luis Logística; Secretaría de Estado de Medio Ambiente (escindido del Ministerio de Producción); Secretaría de Estado de Vivienda; y Secretaría de Estado de Transporte.

Te puede interesar