2018-10-12

En Buenos Aires

Camila Herrera la merlina que es voluntaria en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Todas las mañanas de 7 a 14 está en la entrada principal y en el Parque Urbano con el megáfono en mano para informar a los visitantes en lo necesario y ayudar a los deportistas que lo requieran. “Estoy muy contenta, no paro ni un segundo”, contó a Infomerlo. “A la mañana voy al parque y a la tarde me voy a ver algún deporte”, agregó la joven.  

“Hace como un año que me anoté por internet. Me llamaron para avisarme que había quedado en la preselección y me fueron mandando cosas, hasta que un día me llegó la carta de ofrecimiento para estar en el Parque Urbano y acepté”, dijo. “Me dieron estos horarios que son buenísimos porque no hay tanta gente a la mañana. Alrededor del mediodía el parque se llena pero a la mañana no hay tanta gente y es tranquilo”, comentó.

Está parando en un hostel junto a otros chicos que están trabajando en la Villa Olímpica, y otros que están trabajando en el Parque Olímpico. “Acá somos 30 chicos de diferentes partes del país que nos conocimos por un grupo de Whatsapp”, dijo.

En sus ratos libres Camila aprovecha a ver deporte. Vio Hockey, Natación, Tennis, y varios más. “Conocí un montón de deportistas”, destacó con alegría. Dentro del espacio donde trabaja por las mañanas hay “Basket de 3x3, Breaking dance que es la nueva disciplina de los Juegos Olímpicos, BMX, Escalada Deportiva donde está compitiendo Valentina Aguado de San Luis, Remo y Canotaje”, dijo.

Estará trabajando hasta el 17 pero asegura que su idea es quedarse hasta el 18 para la clausura. “Hay gente de todo el mundo vino a hacer voluntariado. La experiencia de estar acá vale un montón. También me anoté en el voluntariado para Perú, Qatar y Tokio. Espero quedar en alguno porque me encantaría”, cerró.

Te puede interesar