2018-09-18

Universidad

La Universidad Nacional de los Comechingones será sede de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología

La XVII Reunión Argentina de Agrometeorología (RADA 2018) se realizará entre los días 19 y 21 de septiembre en la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá. Este Congreso- que se hace cada dos años y esta vez se realiza en la Villa de Merlo-  convoca en cada oportunidad a unos 150 científicos del país y de países vecinos. El acto de apertura será en el auditorio de la Casa del Poeta y el resto de las actividades se desarrollarán en la sede de la universidad.

La realización de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología tiene como objetivo el análisis y discusión del cambio climático y de la variabilidad climática y sus relaciones con la agricultura, adversidades climáticas, agrometeorología y biometeorología, agronegocios, entre otros temas principales.

Para el anunciado evento- que organizan la Asociación Argentina de Agrometeorología (AADA) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)-, confirmaron su presencia, entre otros conferencistas, el doctor  Orivaldo Brunini, Vicepresidente  de la Comisión de Agrometeorología de la Organización Meteorológica Mundial y  Paulo Cesar Sentelhas de la Universidad de San Pablo, Brasil.

Además de las conferencias previstas se dictará el “Taller sobre Delimitación de Áreas Aptas para Cultivos de Secano” y habrá una mesa redonda denominada  “Información meteorológica para el desarrollo sostenible del sector agropecuario”, con participación del ingeniero Franco Todone y el doctor Rubén Santos, docentes de la UNLC.

RADA 2018 es un evento cerrado con inscripción y arancel previo. No es abierto al público. Y ha sido declarado de interés municipal, provincial y de interés legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

¿QUIÉN ES LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AGROMETEOROLOGÍA Y CUÁL ES SU TRASCENDENCIA?

La Asociación Argentina de Agrometeorología es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de la ciencia agrometeorológica en todo el país y reúne a investigadores, docentes, profesionales, empresarios  etc., vinculados directa o indirectamente a ella.

Para ello promueve la investigación científica, la enseñanza y la extensión de la especialidad, organiza reuniones científicas, propicia la discusión de temas pertinentes y realiza todas las actividades necesarias conducentes a promover, difundir y aplicar el conocimiento de la misma.

Te puede interesar