2018-09-16

Anuncio

El Gobierno llamará a los comerciantes que no pudieron acceder al préstamo de “San Luis te Cuida”

El próximo lunes se terminaría la primera etapa de entregas de los préstamos de $50 mil pesos en los departamentos Pedernera y Pueyrredón, con actos en Villa Mercedes y La Punta, respectivamente.

“Luego empezaríamos, para tranquilidad de la gente, a llamar por teléfono a aquéllos que no llenaron la declaración jurada en un primer momento y existían en la base de datos, o no estaban en la base de datos pero por algún motivo manifestaron alguna inquietud y le vamos a responder o llamarlos para ver si van a ser beneficiados o no al crédito”, comentó la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, en Villa de Merlo tras la entrega de los cheques a los comerciantes locales y del departamento Junín.

POR TELEFONO

“Lo más probable es que hagamos llamados telefónicos, así como lo estamos haciendo cada día por departamento. Por ejemplo, hoy es viernes y estamos en Junín. Entonces, el viernes que viene estaremos llamando a toda la gente del departamento Junín que tuvieran inquietudes o que no pudieron estar hoy y recibir el cheque, para hacer todas las gestiones necesarias para que puedan recibir el préstamo la otra semana; y así en cada una de la localidades; por eso hay que estar atento, respetando los días de la visita”, añadió la funcionaria.

Es decir que los integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y de Hacienda Pública se comunicarán con los comerciantes de Ayacucho, Belgrano y Dupuy, el jueves 20; con los de Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín, el viernes 21; y con los de Pueyrredón y Pedernera, el lunes 24.

La titular de Hacienda Pública explicó que estos préstamos “tienen varios propósitos. Por un lado, que los comercios sigan activos, repongan mercadería y que compren bienes. Con eso, el gobernador y la Provincia estarían logrando que no cierren los comercios; por otro lado, que tampoco haya un aumento feroz de precios, y si hay puestos de trabajo, también estaríamos protegiéndolos ya sea en relación de dependencia y familiar; así también son $50 mil que algo se vuelve a inyectar en la economía y así se genera un círculo virtuoso”.

“Habíamos hecho un cálculo de $3 millones, pero estaremos en un número menor porque con la gente que pudo completar la documentación en la primera etapa no llegamos a ese número. Pero seguramente muy pronto estaremos inyectando ese dinero a la economía”, concluyó. (ANSL)

Te puede interesar